martes, 6 de junio de 2017

NOTICIA

LA DELINCUENCIA
FUENTES: EL UNIVERSO, DIARIO EXTRA Y DIARIO SUPER



EN TODAS PARTES EXISTE LA DELINCUENCIA:

ROBO: Como robo de automoviles, de carteras, de dinero, de prendas, de equipos y muebles.

SECUESTRO: Como Este tipo de delincuencia hace referencia al engaño o forcejo para transportar personas y llevarlas a un lugar retirado y apartado de sus seres, privándole así su libertad, con el fin de pedir una recompensa por su entrega.

Trafico de armas: Se refiere a la delincuencia que tiene como objetivo transportar, guardar, distribuir y vender armas de manera ilegal.

Violación: Como Violación de hombres hacia niños, de violación de hombres hacia mujeres.

Vandalismo: Se trata del tipo de delincuencia donde uno o un grupo de delincuentes se enfrenta deliberadamente contra un objeto o un grupo de personas.


Fuente: Diario Mercuerio 
LUIS MUÑOZ MUÑOZ

La delincuencia es un azote de la humanidad y uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad por el elevado índice de delincuentes, que involucra a jóvenes y adolecentes, que comúnmente se llama delincuencia menor, cometida por una persona o un grupo de menores de edad, y los más comunes son asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros. Además de haber subido el índice delincuencial, cada vez se torna más violenta, la mayoría primero agrede y luego comete el delito, como en el caso de los robos con violencia y a mano armada. Lo preocupante es que los menores de edad se están volviendo los principales autores de la delincuencia que en ocasiones acaban con las vidas de personas inocentes y su edad frisa de 12 a 18 años recordemos que entre los crímenes más abominables se encuentran el secuestro exprés y el sicariato que representa el 11%de los crímenes cometidos. En forma alarmante se han incrementado los robos por medio de la escopolamina, atracos en agencias bancarias, asaltos a las gasolineras, ajustes de cuentas, de tal manera que podemos decir que no existe ecuatoriano alguno que no tenga un familiar o un amigo que no esté afectado por la delincuencia. Las causas por la que una persona se vuelve un delincuente a nuestro juicio son: La pérdida de valores éticos y morales, la mala administración de los gobiernos, la generalizada corrupción que se encuentra en todos los estratos sociales, la crisis económica, el desempleo masivo, la migración campesina, la inflación de los últimos años, la falta de alimentación, vivienda, salud, educación entre otras. Para paliar esta situación que termina con la seguridad social y jurídica del país es necesario, fomentar charlas en jóvenes para que conozcan los problemas consecutivos que trae consigo la delincuencia, dar apoyo social a niños de la calle que se encuentren en situaciones de delincuencia para que puedan salir adelante, ir a centros de ayuda social a motivar a los ocupantes para que no vuelvan a caer en esta situación, pedir apoyo a la policía nacional para que brinden más control en ciertas zonas peligrosas que no cuentan con vigilancia, recorrer los sectores rurales de las ciudades y obtener información de las personas sobre como es su situación económica, educación , salud y trabajo para así poder llegar con datos reales a instituciones que puedan ayudar a través de recursos. Debemos reflexionar que la delincuencia aumenta a partir de que por disposición del Gobierno Nacional se eliminan las visas para ingresar al país que ha permitido que delincuentes colombianos, peruanos, haitianos, cubanos entre otros ingresen al Ecuador y terminen con la seguridad en nuestro pueblo con delitos que nunca han existido. Es urgente acabar con la inseguridad social y jurídica para garantizar la sobrevivencia de un país libre, soberano y sin violencia.

Fuente: El Universo


Deseo poner en conocimiento que en la ciudadela Sauces 6 en la ciudad de Guayaquil existen muchos pandilleros que atentan contra la vida de las personas, por el solo motivo de pasar por su sector. Los antisociales disparan a los ciudadanos.


A los policías los pongo en conocimiento de lo que estos sujetos hacen, para que vayan y actúen, dado que las pandillas circulan a vista y paciencia del público, no temen a nadie. El Gobierno podría mandar a los militares a cuidar las calles y a los ciudadanos.
Cuántas muertes causa la delincuencia en el país. El público pasa verdaderos momentos de angustia y sufrimiento por el daño ocasionado por las pandillas. Conocedora del espíritu de altruismo que caracteriza a los policías y a los militares, les escribo para que a través de este medio eviten más pérdidas de ciudadanos.

Magda García, Guayaquil